SOLUCIONES DE BIENESTAR A MEDIDA
Nuestro abordaje se basa principalmente en el shiatsu y la kinesiología y, en función del motivo de consulta, complementamos con alguna de estas otras técnicas con un enfoque integrador y personalizado
La elección depende de donde hay que empezar a trabajar en cada persona,
discerniendo dónde es seguro intervenir y cuál es el mejor modo de intervención en cada momento.
SHIATSU
Técnica japonesa reconocida por el Ministerio de Sanidad de Japón desde 1957, basada en la presión con los dedos para aliviar el dolor y restaurar el equilibrio corporal. El shiatsu trabaja el cuerpo de forma integral, abordando causas y no solo síntomas, a menudo sin actuar directamente sobre la zona afectada. La evidencia empírica indica beneficios en dolencias físicas y emocionales, mejora de funciones orgánicas, alivio del dolor muscular y articular, cefaleas, trastornos del sueño, estrés, ansiedad y molestias asociadas al ciclo vital, como embarazo y menopausia.
KINESIOLOGÍA - REFLEXOKINESIA
Cualquier alteración de nuestro equilibrio físico, bioquímico o emocional, el cuerpo lo refleja en una debilidad muscular. La kinesiología aprovecha esta debilidad para averiguar su origen y aportar lo que el cuerpo necesita manteniéndolo de forma duradera mediante movilizaciones articulares, técnicas de reflejos neurológicos, miofasciales, meridianos o nutrición clínica. Ampliamente establecida en muchos países, es especialmente útil en problemas crónicos o cuando el diagnóstico convencional no es concluyente, con buenos resultados en alergias e intolerancias, trastornos digestivos y hormonales, migrañas, dolor muscular y articular, fatiga, alteraciones del sueño, ansiedad y estrés emocional.
CRANEOSACRAL
La técnica craneosacral utiliza un contacto muy suave para evaluar el movimiento del líquido cefalorraquídeo y liberar restricciones de micromovimiento en cráneo, sacro, extremidades y tejidos conectivos. Reduce la tensión del sistema nervioso central, alivia el dolor y favorece la autorregulación y la autocuración, generando una profunda sensación de relajación y bienestar. Es una práctica segura a cualquier edad, especialmente indicada en bebés y personas mayores.
SOTAI HO
El Sotai ho es una técnica japonesa suave y no invasiva que, mediante movimientos y posturas agradables acompañados de respiración dirigida, permite al cuerpo recuperar su propio balance y liberar contracturas, rigidez y dolor. Basada en el conocimiento de la estructura corporal, resulta eficaz en dolencias articulares, cervicales y lumbares, acortamientos musculares, mejora de la coordinación y del rango de movimiento, así como en lesiones deportivas, pudiendo generar cambios significativos en una sola sesión.
REIKI
La Organización Mundial de la Salud sitúa al Reiki dentro de las terapias energéticas, entendiendo la enfermedad como una alteración en el flujo de la energía vital. De origen japonés, emplea un toque suave con las manos para aliviar el dolor, reducir el estrés y la ansiedad y favorecer un estado de relajación profunda similar a la meditación. Integrado en centros sanitarios de numerosos países, activa el sistema nervioso parasimpático, mejora el funcionamiento del organismo y estimula sus procesos de reparación, generando sensaciones de calma, claridad o mayor energía tras la sesión.
KOGAO
Técnica de masaje japonés que combina kobido y shiatsu facial y craneal para integrar salud y belleza mediante la estimulación de puntos de acupuntura. Mejora el aspecto de la piel, favorece el equilibrio corporal y genera una profunda relajación. Al actuar sobre los meridianos que atraviesan la cabeza y su conexión con los órganos internos, contribuye al alivio de migrañas, trastornos digestivos, desequilibrios emocionales y estrés, promoviendo un bienestar físico y emocional integral.
